Usted se encuentra en Omitir vínculos de exploraciónHOME DIRECCIÓN DIRECCIÓN PASTORAL

DIRECCIÓN DE PASTORAL


Hoy se inicia una nueva etapa en nuestras vidas. De la decisión que tomemos hoy dependerá el futuro que queremos para nuestros hijos.
Les pido regalarse un tiempo y pensar en torno a dos preguntas
¿Cómo sueño que será mi hijo el año 2024?
¿Qué clase de hombre espero que sea para el mundo?
De la respuesta a esas interrogantes dependerá nuestra elección, puesto que estamos a punto de iniciar un proceso el cual tiene como primer paso depositar la confianza en el Colegio Santa María Marianistas para que la educación que impartimos en casa tenga el afianzamiento que esta escuela nos ofrece.
Y es que los primeros responsables de la educación de los hijos somos los padres.
En la audiencia que el Papa Francisco concedió a los participantes en el encuentro promovido por la Federación Europea de las Asociaciones Familiares Católicas éste señaló que la familia es “un tesoro precioso” y no “piezas de museo”.
Su Santidad manifestó que “En efecto, las familias no son piezas de museo, sino que por medio de ellas se concreta la capacidad de darse, el compromiso recíproco y la apertura generosa a los demás, así como el servicio a la sociedad”.
En este sentido, el Colegio Santa María Marianistas tiene una propuesta que pone a su disposición:
Ser una institución educativa que forme líderes católicos, agentes transformadores de la sociedad, defensores y promotores de la conservación del medio ambiente, que se distingan por su sólida formación en valores humano-cristianos y excelencia académica.
A lo largo de siete años podrán descubrir las diferentes estrategias que iremos utilizando para que sus hijos puedan cumplir el único objetivo importante y que es el mismo que Jesús nos propuso: ser felices.
Y una felicidad real, aquella que se goza con la felicidad del otro, que busca hacer el mayor bien posible, la felicidad de quien es capaz de mirar más allá de sí mismo.
El año entrante se iniciará con la visita del Santo Padre a nuestro país. El lema elegido es “Unidad por la esperanza”, esperanza de un país mejor, de una sociedad que sea capaz de preocuparse y ocuparse del más débil, de una familia que transmita la alegría del Evangelio, de un niño que conozca y encuentre sentido al proyecto de Jesús: la construcción del Reino de Dios.
Demos a nuestros hijos la oportunidad de ser parte de este momento crucial para nuestra historia y disfrutemos como familia cada gesto y cada palabra que comparta con nosotros el Vicario de Cristo.
Me despido pidiendo a la Virgen del Pilar nos dé fortaleza en la Fe, seguridad en la Esperanza y constancia en el Amor.
Siempre en oración por nuestra labor formativa.
Fraternalmente,


VER OPCIONES PASTORALES


Carlos Montalván
Director Pastoral


Ver mapa más grande
UBÍQUENOS:
Av. La Floresta 250
Chacarilla del Estanque
Santiago de Surco



LLÁMENOS:
Telf: 372-1831
        372-1967
Fax: 372-1832



ESCRÍBENOS:
imageninstitucional@santamaria.pe
actividades@santamaria.pe
csmm@santamaria.pe



SÍGUENOS:
santamariaperu
     
CONSULTAS O SUGERENCIAS
NOMBRE:
EMAIL:
COMENTARIO:
54.81.105.205
Copyright © 2016 Colegio Santa María Marianistas

Buscando...