Usted se encuentra en Omitir vínculos de exploraciónHOME NOSOTROS VALORES INSTITUCIONALES

VALORES INSTITUCIONALES



FORMACIÓN EN LA FE

Ser testigo con fe personal y comprometida que nos permita encontrar el sentido de la vida y nos oriente en nuestras actividades diarias. Asimismo, nos estimule a plasmar los valores en nuestra vida real.


ESPÍRITU DE FAMILIA

Es un rasgo específico reconocible en las comunidades educativas marianistas que nos ofrece un clima de aceptación, disciplina y amor, que apoya el crecimiento humano y la sensata madurez como hombres y mujeres responsables de un hogar. El espíritu de familia fomenta las relaciones interpersonales caracterizadas por la tolerancia, el respeto, la integridad y el diálogo.
Una de las fortalezas que los Padres de Familia aprecian en nuestro Colegio, juntamente con la calidad académica, es la formación en valores. A esta formación seguiremos dedicando nuestros mejores esfuerzos y para focalizar esta formación, el presente año trabajaremos dos valores que llamaremos Institucionales y que serán transversales a toda nuestra labor educativa.


LA SOLIDARIDAD

En el Plan Global de Desarrollo de la Obras Educativas marianistas, encontramos los siguientes indicadores: Se fomentará la práctica de la solidaridad y de la empatía, estimulando las habilidades de interrelación humana. Los marianistas en el mundo entero hacen de “la solidaridad con los pobres y los constructores de la paz un centro fundamental para su vida y misión”. Igualmente desde, hace ya dos décadas, los marianistas reiteran el pedido de "promover la formación y el compromiso para trabajar en la erradicación de las causas que engendran la injusticia, la pobreza y la exclusión". El aprendizaje-servicio será una vía para realizar proyectos que desarrollen este valor entre nuestros alumnos.


EL RESPETO

En una sociedad en la que campea el individualismo, la prepotencia y la exclusión, este valor que nos llevará a niveles de convivencia social, se justifica por sí mismo. Al respecto, deseo reiterar la invitación a los Padres de Familia para aunarse a nuestro compromiso. Como aspecto práctico, les invito a fomentar en sus hijos el respeto hacia sus profesores y estoy convencido que al trabajar por el respeto hacia sus profesores Uds. estarán fomentando el respeto que Uds. merecen y necesitan como padres y primeros educadores. Como otra arista importante en el desarrollo de este valor se encuentra la puntualidad. De esta manera nos unimos a la campaña nacional por la puntualidad iniciada este año. Llegar a tiempo, ese es el reto que debemos asumir todos los peruanos. Llegar a una cita a la hora señalada, cumplir los plazos establecidos, empezar las ceremonias en el horario previsto, entrar al colegio con tiempo suficiente para alistarse, son algunas actitudes que reforzaremos este año.


Ver mapa más grande
UBÍQUENOS:
Av. La Floresta 250
Chacarilla del Estanque
Santiago de Surco



LLÁMENOS:
Telf: 372-1831
        372-1967
Fax: 372-1832



ESCRÍBENOS:
imageninstitucional@santamaria.pe
actividades@santamaria.pe
csmm@santamaria.pe



SÍGUENOS:
santamariaperu
     
CONSULTAS O SUGERENCIAS
NOMBRE:
EMAIL:
COMENTARIO:
54.226.34.209
Copyright © 2016 Colegio Santa María Marianistas

Buscando...